install-split-air-conditioning1Cosas importantes que debemos de tener en cuenta al momento de  instalar un equipos de Aire Acondicionado.

Una de las primeras cosas que debemos que tener en cuenta cuando vayamos a instalar un aire acondicionado Split en nuestro hogar es que estos equipos cuentan en su máquina interior con un su tubo de desagüe por la parte baja lateral, ya sea derecha o izquierda, el cual debe estar colocado siempre en sentido descendente. Es importante que sea así, y que nunca se coloque de forma ascendente.

Luego de eso, el otro aspecto a tener en cuenta y analizar es hacia dónde vamos a llevar dicho desagüe, ya que en tiempos de mucho calor, y con un aire acondicionado de unas 8 horas promedio de funcionamiento, puede generar entre 5 y 8 litros de agua. La ubicación de la maquina exterior es otra de las cosas que debemos analizar es.

Esta zona debe cumplir con dos requisitos fundamentales tales como ser accesibles las bocas de conexión y la válvula de servicio para seguridad del operario en la puesta en marcha y no exceder la medida máxima de tubería recomendada por el fabricante, ya que nos obligará a añadir gas. Al momento de colocar el equipo Split de aire acondicionado no debemos olvidar que debemos procurar tener una toma de corriente cerca o dotar el lugar de una.

AIRE-ACONDICIONADO-SPLIT-INSTALACION

Cuando vayamos a comprar el equipo de aire acondicionado, es importante que al momento de la elección tengamos en cuenta tres aspectos muy importantes como las características técnicas frigorías acordes al lugar donde lo colocaremos y si produce mucho la unidad interior.

Dependiendo de la marca del aire acondicionado  el producto puede venir con el kit de instalación, sin él, o con los materiales a medias. Por ejemplo, hay algunas marcas en el mercado que  incluyen todo el material imprescindible para la instalación, menos las canaletas y las ménsulas.

Otras marcas incluyen un kit de instalación a medias, casi todo lo anterior, menos los tubos de cobre y los tubos armaflex, aún así ahorramos unos euros.  Esto es algo a lo que le debemos prestar también atención ya que dependiendo del equipo elegido podemos llegar a ahorrarnos hasta 80 dólares en materiales.

ductless-lg

El equipo de aire acondicionado viene con un manual instrucciones que aunque no lo instalemos nosotros mismos, sino un servicio técnico, es nuestro deber leer este manual en el que hay consejos de especificaciones de uso, precauciones de advertencias y varias consideraciones que debemos tener en cuenta al comprar un equipo de aire acondicionado. SI en caso de decidir contratar a un especialista, puedes buscar en el internet compañías o técnicos en tu localidad para la instalación del mismo.  Así si vives en el Perú una opción a elegir es Clasificados gratis en Perú, si vives en Madrid también encontraras empresas de servicios online que estén en esa ciudad, y así por el estilo.  Teniendo en cuenta siempre de elegir la que mejor servicio, precio y garantía en la instalación te ofrezcan.

Video como instalar un equipo de Aire Acondicionado tipo Split

Marcas famosas de Aires Acondicionado:

Mitsubishi – LG – Carrier – Panasonic – Fujitsu – Daitsu – Samsung

 


 Leave a Reply

(required)

(required)